Costes de papeleo en la compraventa de un coche de segunda mano

Una vez que nos embarcamos en una operación de compra-venta de coches, hay una serie de costes burocráticos que tienen que hacer frente tanto el comprador como el vendedor.

  • Comprador

venta coches segunda manoEn primer lugar, el comprador deberá pagar 8,20 euros en concepto del informe registral del vehículo en la DGT del comprador, el vendedor o en la que esté matriculado el vehículo (también se puede hacer online con certificado digital). Es muy importante solicitar este informe antes de la compra para asegurarse que no hay ningún problema para cambiar la titularidad del coche.

A continuación, tocará el turno del impuesto de transmisiones patrimoniales en la Delegación de Hacienda de la comunidad autónoma donde resida el comprador, en un plazo de 30 días hábiles a contar desde el momento en el que se formaliza el contrato de la compra-venta (los vehículos de segunda mano vendidos por profesionales en el ejercicio de su actividad están exentos del impuesto).

En algunas comunidades autónomas este pago se puede realizar online. Si lo hacer personalmente, debes llevar el DNI, el contrato de compraventa y la documentación del vehículo buy generic viagra.

Por último, quedaría el pago del cambio de titularidad, al precio de 52,80 euros, en la DGT de la provincia del comprador, del vendedor o en la que esté matriculado el vehículo.

  • Vendedor

El vendedor, por su parte, debe hacerse cargo del pago de notificación de transmisión o venta del vehículo (8,20 euros) en la DGT de la provincia del comprador, del vendedor o en la que esté matriculado el vehículo.

Valoramos tu coche ¡GRATIS!


¿Quieres adjuntar fotos de tu vehículo? Recuerda que es opcional:


Acepto la política de privacidad
Los campos marcados * son obligatorios
Close

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − uno =