Propuestas para mejorar la seguridad vial

Los coches usados, o de segunda mano, cuentan con menos sistemas de seguridad que los más nuevos. Por ello, es conveniente mantenerlos actualizados en cuanto a dispositivos que mejoren sus prestaciones o renovarlos antes de que puedan suponer un problema para sus conductores.

Promover el tráfico por vías más seguras, invertir en infraestructuras y renovar el parque automovilístico: Son algunas de las propuestas del Real Automóvil Club de España, Race, para mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad en las carreteras españolas. Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, el 79% de los accidentes que se han producido durante el 2014 tuvieron lugar en vías secundarias.

El club propone medidas, tanto a los usuarios como a las autoridades, para evitar percances en carretera. Una de ellas es evitar las carreteras secundarias y utilizar más las autovías y las autopistas porque, en estas últimas, es donde menos accidentes se producen. Otra sugerencia es mejorar las vías existentes.

compramos tu coche

Por otra parte, también proponen renovar el parque automovilístico. Para ello, apuntan que es necesario potenciar el Plan PIVE con el fin de rejuvenecer el parque automovilístico español con dos objetivos más: Reducir las emisiones y mejorar la seguridad de los conductores y de los ocupantes.

Invertir en investigación para conocer bien los hábitos al volante de los españoles y poder proponer las medidas de protección y seguridad que más se ajusten a sus necesidades reales. Además, para estimular la compra y renovación de los sistemas de seguridad de los coches, también proponen una reducción del IVA en los mismos. Pues, no es ningún lujo que un vehículo cuente con mecanismos de seguridad activa, que reduzcan los riesgos de sufrir un accidente, ni padecer lesiones, sistemas de seguridad pasiva.

Mejorar las infraestructuras: crear nuevas vías, mantener en buenas condiciones las vías existentes, tanto en el asfalto como en la iluminación, limpieza y señales de tráfico. Por último, también es importante aumentar la formación de los conductores.

Valoramos tu coche ¡GRATIS!


¿Quieres adjuntar fotos de tu vehículo? Recuerda que es opcional:


 

Acepto la política de privacidad
Los campos marcados * son obligatorios
Close

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diecinueve =