¿Qué debo valorar antes de comprar un coche usado?

Hay quien a la hora de comprar coches usados se lo piensa y mucho. La primera duda surge cuando nos planteamos comprar el vehículo a un particular o a un concesionario. En ambos casos hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: la garantía y el precio del coche.

Sin embargo, hay otra serie de detalles importantes que debes seguir. En primer lugar, debes huir de las ofertas desproporcionadamente económicas  que, en ocasiones, resultan incluso timos. También hay que considerar, por supuesto, si lo que queremos es un coche diésel o uno de gasolina.

Asimismo, hay que elegir una marca y un modelo que esté bien valorado entre los coches segunda mano y, sobre todo, comprobar el kilometraje. Este último nos sirve de referencia para saber si estamos cerca de un cambio de neumáticos, un cambio de pastillas de freno o un cambio de correas.

Lo más recomendable ante la compra de un coche de ocasión es que sea revisado por un profesional para evitar futuras sorpresas. Tú mismo puedes fijarte en todos los detalles de la carrocería pero un profesional te ayudará, especialmente, revisando el motor, manguitos y demás partes técnicas, así como las pastillas de los frenos y el desgaste de los neumáticos.

Por último, debes comprobar el interior del vehículo, como por ejemplo el estado de la tapicería para hacernos una idea del trato que el coche ha recibido por parte de su dueño. A grosso modo, estos son algunos de los aspectos esenciales a tener en cuenta para adquirir tu coche de ocasión.

Valoramos tu coche ¡GRATIS!


    ¿Quieres adjuntar fotos de tu vehículo? Recuerda que es opcional:


     

    Acepto la política de privacidad
    Los campos marcados * son obligatorios

    Close

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    10 + once =